56/2021 - Coordinador actividades - UE

REPARTIDO Nº 19/21

LLAMADO Nº 56/2021

Exp. 061101-500043-21

Se llama a aspirantes interesados en recibir una extensión horaria para desempeñar tareas de COORDINADOR DE ACTIVIDADES en la UNIDAD DE EXTENSIÓN, con una remuneración equivalente a 20 horas semanales de un cargo de Profesor Adjunto (Grado 3), de acuerdo a las bases propuestas.

TÉRMINOS DE REFERENCIA: La CSEAM ha aprobado financiar la Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería, de acuerdo con el proyecto que tiene las siguientes definiciones:

Objetivo General:
Contar con una Unidad de Extensión en la Facultad de Ingeniería que centralice las diversas actividades de extensión facilitando su promoción. Esto permite que las comisiones de extensión existentes sean el ámbito de generación y discusión de las decisiones políticas en materia de extensión, siendo la Unidad de Extensión el organismo ejecutor correspondiente.

Objetivos específicos de la Unidad de Extensión:
• Gestión de la “ventanilla de extensión”, oficina encargada de recibir las distintas demandas que en materia de extensión lleguen a la Facultad, canalizándolas luego al Instituto o equipo de trabajo más indicado para atenderlas.
• Fomentar la inclusión de actividades de extensión en la currícula, en particular realizar las gestiones pertinentes ante las distintas comisiones de carrera para posibilitar la creación de los “módulos de extensión”.
• Organizar el llamado anual al fondo concursable en conjunto con la comisión de extensión asesora del Consejo.
• Diseñar y ejecutar actividades internas y externas de difusión y promoción de la extensión, incluyendo estrategias que den a conocer las diferentes líneas de trabajo de la Facultad.
• Articular con la CSEAM y otras comisiones o servicios de UDELAR respecto a las actividades de extensión de la Facultad de Ingeniería.
• Coordinar las actividades con la comisión de extensión del Consejo, a la que deberá mantener informada.

ACTIVIDADES:

I. Objetivos
Coordinar y apoyar la ejecución en la Facultad de las diferentes actividades de extensión, existentes o nuevas, planificando con sentido de continuidad y de forma de permitir el monitoreo sistemático de las actividades. Actuará en estrecha colaboración con el Decanato y las comisiones de extensión asesoras del Consejo y del Claustro.

II. Tareas
El Coordinador actuando bajo la supervisión del Decanato de la Facultad deberá apoyar y/o facilitar los medios necesarios para realizar diferentes actividades de extensión en Facultad. A modo de ejemplo se presentan las siguientes:
• Sistematización de la información.
• Coordinar con el área de enseñanza y directores de carrera, el reconocimiento curricular de las actividades de extensión.
• Recepción de demandas de la comunidad, instituciones, empresas u organizaciones buscando alternativas para su atención.
• Coordinación con el resto de las Facultades del Área de Ciencias y Tecnologías de la UDELAR y con los Servicios que tengan áreas de extensión consolidadas.
• Planificación y ejecución de actividades de difusión de la extensión en FING-UDELAR.
• Promover charlas y encuentros de discusión sobre Extensión Universitaria.
• Realizar, anualmente, plan de actividades e informe de resultados.

III. Perfil
Docente de grado 2 o grado 3 con 30 o menos horas semanales de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, con actividad comprobable de al menos 2 años en materia de extensión universitaria y relacionamiento de la Universidad con el medio.
Se valorará:
• El conocimiento del funcionamiento de la Facultad de Ingeniería de UDELAR.
• La experiencia y formación en materia de gestión de proyectos y de vinculación con sectores extrauniversitarios.
• La actividad en enseñanza e investigación.

Se requiere capacidad personal para tratar con actores internos y externos a la Universidad.

IV. Selección
Se solicita que el postulante adjunte a sus antecedentes una carta (no más de 3 carillas) indicando las razones de su interés y sus ideas personales acerca de como llevar adelante las tareas que se le encomendarán en caso de resultar seleccionado.

La Comisión Asesora analizará los antecedentes presentados por los postulantes así como el interés de la propuesta, en base a la carta antedicha o eventuales entrevistas que realizará para la selección del candidato.

V. Duración y remuneración
Tendrá el nivel de remuneración equivalente a un cargo docente Grado 3 con 20 horas semanales de dedicación. El plazo de contratación será de un año pudiendo renovarse en caso de disponibilidad presupuestal y metas alcanzadas durante la labor.

Dicha remuneración se hará efectiva mediante una extensión horaria sobre el cargo y horas del aspirante seleccionado.

COMISIÓN ASESORA:
La Comisión Asesora del llamado estará integrada por un representante de la Comisión de Extensión, un representante de la CSEAM y un representante de Decanato de Facultad de Ingeniería.

INSCRIPCIONES: desde el 2 de junio de 2021, hasta el 22 de junio de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas)

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/