La Unidad de Extensión abre su Cajón de Ideas

La Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería pone a disposición de la comunidad universitaria el espacio "Cajón de Ideas", donde se encontrarán iniciativas extensionistas que están en proceso de desarrollo y que, por falta de algún recurso, no se han concretado todavía.

Se busca visibilizar y colectivizar las propuestas y necesidades con el fin de encontrar colaboradores, propuestas alternativas o contactos que ayuden a llevarlas a cabo finalmente. Para presentar un nuevo proyecto la Unidad elaboró un formulario web que ya se encuentra disponible.

Primeras propuestas presentadas

1. Proyecto: LiveChessTracker
    Seguimiento de una partida de ajedrez a través de la cámara de un celular con Android o iOS, para luego transmitirlo en vivo a través de un servidor usando el formato pgn generado con las anotaciones de la partida.
  2. Proyecto: FingBot- Brazo Robótico de Asistencia
    Este proyecto busca desarrollar los grandes beneficios de la robótica para asistir en las actividades fundamentales de la vida diaria para los niños y adultos no capaces de hacerlo con independencia.
  3. Proyecto: YASSIM : Inspección automatizada del Sistema de Saneamiento de Montevideo
    Esta propuesta apunta a desarrollar herramientas de inspección dotadas de mayor autonomía, especialmente aquellas basadas en dispositivos robóticos y algoritmos de desplazamiento.