80 años del Honoris Causa a Eduardo García de Zúñiga

El sábado 26 de junio de 2021 se conmemoran 80 años de la entrega del diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República al Profesor Ingeniero Eduardo García de Zúñiga, quien fuera decano de nuestra Facultad e integrante de la primera generación de ingenieros nacionales.

García de Zúñiga nació en Montevideo el 30 de septiembre de 1867 y falleció a los 83 años el 2 de abril de 1951 en Progreso (Uruguay).  Fue un ingeniero civil uruguayo especializado en puentes y caminos, graduado en 1892 en la primera promoción de ingenieros del país,  con su tesis "Un viaducto metálico". En 1941 la Universidad de la República le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

En honor a quien participó activamente en la  etapa fundacional e impulsó la formación del fondo inicial de la colección del Departamento de Documentación y Biblioteca - que en merecido homenaje lleva su nombre-, Licenciados en Bibliotecología, que hoy desempeñan allí su rol, elaboraron una presentación que se puede descargar desde:

GdZ