Fing Tu App: una App de estudiantes para estudiantes

Un grupo de estudiantes de la generación 2021 crearon “Fing Tu App”, una aplicación para celulares diseñada con el fin de facilitar la trayectoria educativa en la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Udelar.

Esta iniciativa surge a partir de encuentros virtuales en un grupo de estudio de Fing, donde el interés común de Uriel, Bruno y Marcos era “contar con una aplicación que permitiera acceder de forma ágil a herramientas que se usan habitualmente en los cursos del primer semestre”, expresaron.

Con esta idea primaria, y conocimientos básicos de programación y diseño  comenzaron a trabajar en un documento en línea donde plasmaron el plan, sin imaginar que en poco más de un mes de trabajo lograrían el objetivo de “que los estudiantes encuentren lo que necesitan mediante dos o tres clicks".

Con varios aportes realizados por estudiantes y docentes de la Fing, que enriquecieron el proyecto, a mediados del mes de junio los promotores organizaron un evento de lanzamiento virtual, que los posicionó en el top 7 dentro de la categoría de aplicaciones educativas de Play Store, por la cantidad de descargas que tuvo “Fing Tu App” durante la primer semana. A raíz esto también recibieron el reconocimiento y la promoción de una importante empresa internacional de tecnología.

.

En esta App podrás encontrar diversas herramientas:

• Acceso directo a la plataforma de EVA Fing
  • Acceso a clases en vivo de OpenFing
  • Material teórico y práctico
  • Calculadora de matrices
  • Resolutor de sistemas de ecuaciones
  • Graficadores en 2D y en 3D
  • Información y novedades para la generación ingreso

Sus creadores comentaron que "La app fue una recopilación de lo que ya había, pensando en lo más útil para nuestros pares", y a futuro esperan llevarla a otras plataformas, agregar nuevas herramientas y llegar a estudiantes de cursos más avanzados.

La aplicación está disponible para descargar en:

Los creadores:

• Uriel Crampton, 18 años, Ingeniería  en computación.
  • Bruno Romero, 18 años, Ingeniería en computación.
  • Marcos Perrachón, 18 años, Ingeniería eléctrica.