Becas para maestría en ciencia y tecnología nuclear

El Organismo Internacional  de Energía Atómica (OIEA informa de la apertura del proceso de inscripciones para la solicitud de becas del Programa Marie Sklodowska-Curie (MSCFP).

El Programa ofrece becas a estudiantes mujeres para la obtención de  títulos de maestría en ciencia y tecnología nuclear, seguridad y seguridad  nuclear y no proliferación para los años académicos 2021/2022 y 2022/2023.
 Adicionalmente, se les ofrecerá a la oportunidad de participar en una  pasantía dentro del Organismo con una duración de 12 meses.

Condiciones
El programa, lanzado en el año 2020 por el OIEA, proporcionará anualmente becas para un máximo de 100 estudiantes seleccionadas, con el  fin de contribuir a incrementar la cantidad de mujeres jóvenes calificadas
 en el campo nuclear.

Se requiere que las estudiantes estén aceptadas o cursando estudios  universitarios en un programa de maestría y, en principio, se privilegiaran a aquellas cuyos créditos académicos estén por encima del promedio.

Las becarias recibirán hasta Euro 20.000 para cubrir los costos de  matriculación y hasta otros Euro 20.000 para gastos de estadía.

El programa de becas estará hasta el  30 de setiembre para mujeres estudiantes de los Estados miembro del OIEA.  En la selección de las becarias, se tendrá en cuenta especialmente la distribución geográfica, el campo de estudio y la diversidad lingüística de  los participantes.

Fecha de fin
Instituto o Unidad