CSE: Proyectos concursables de formación de Recursos Humanos

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) acorde a sus fines, impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de llamados concursables y no concursables.

En tal sentido, se  encuentra abierto el llamado a "Proyectos concursables de equipos docentes-Recursos Humanos", del año 2022 que cuenta con tres modalidades:

1. Eventos en el país: comprende la realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres tanto de carácter nacional, regional e internacional, que evidencian una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas que imparte la Universidad de la República.
  2.  Actividades de perfeccionamiento docente:  participación en eventos tales como congresos, cursos, pasantías, y otros eventos programados por entidades científicas o universitarias en el campo de la educación universitaria y que puedan significar un aporte para los docentes de la Universidad de la República en el desarrollo de la función de enseñanza.
  3. Posgrado en el exterior: formación posterior al grado universitario que implique: residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior.

La información está disponible en el siguiente enlace:
ttps://www.cse.udelar.edu.uy/proyectos-concursables-2022/, donde también se encuentran las bases adjuntas.

En todos los casos se debe solicitar la carta aval de la Facultad a la ayudante CSIC al correo csic@fing.edu.uy, hasta el día domingo 22 de agosto a las 23:59hs.
Al solicitar la carta aval, se debe enviar una copia electrónica del proyecto, aunque la versión del documento no sea la definitiva , especificando a qué modalidad se postula (Actividades de Perfeccionamiento Docente, Eventos en el País, Posgrados en el Exterior )

Fecha de cierre del formulario electrónico:

• Apoyo a la realización de eventos en el País: 17/09/21
  • Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente : 17/09/21
  • Apoyo a la formación en posgrado en el exterior: 31/08/21

Fecha de cierre interno para la solicitud del aval: domingo 22 de agosto a las 23:59hs.