Posgrado en Manejo Costero Integrado del Cono Sur

Las inscripciones al Programa de Posgrado en Manejo Costero Integrado del Cono Sur (MCISur) se extendieron hasta el lunes 4 de octubre de 2021.  Es un programa de carácter interdisciplinario apoyado por las Facultades de Arquitectura, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería y el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar) que incluye la Maestría en Manejo Costero Integrado y la Especialización en Manejo Costero Integrado.

El programa MCISur tiene como objetivo formar profesionales que, más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa. El programa tiene un enfoque holístico para el abordaje de las distintas problemáticas costeras y con fuerte contacto con las poblaciones costeras.

Está destinado a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación interdisciplinaria en manejos costeros, principalmente administradores y tomadores de decisión del área pública y privada con responsabilidades en el área costera, así como profesionales y docentes universitarios de diversas disciplinas que busquen fortalecer su formación en esta temática.

Los cursos inician en el primer semestre 2022 y serán en el Centro Universitario Regional del Este, Sede Maldonado.