Talleres sobre generación de recursos audiovisuales

El proyecto OpenFing junto a la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería invita a docentes del área Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat a participar de un ciclo de talleres sobre generación de recursos audiovisuales utilizando el software libre OBS Studio.

OBS Studio (Open Broadcaster Software) es una herramienta que permite generar recursos audiovisuales de buena calidad sin saber editar, sacando el mayor provecho a la combinación de imagen, sonido, gráficos y animaciones. A su vez, este software está diseñado para realizar transmisiones en vivo y su potente interfaz permite hacer directos con calidad profesional desde un equipo con Windows, macOS o Linux.

• El ciclo estará comprendido por tres talleres que se realizarán de forma sincrónica por Zoom los días jueves 16, 23 y 30 de septiembre a las 10 hs.
  • Las inscripciones se realizan hasta el 14 de setiembre completando el siguiente formulario en líneahttps://www.fing.edu.uy/es/form/inscripcion-talleres-como-genera
  • Responsables: Leandro Fernández y Clara Raimondi, docentes de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería.
    Por consultas dirigirse a la casilla: uni_ens@fing.edu.uy

Programa

1. Primer encuentro: Cómo lograr recursos audiovisuales combinando imagen, sonido y gráficos.

• Apreciaciones sobre el lenguaje audiovisual
  • Elementos a utilizar en nuestros recursos y clases
  • Consejos sobre duración y didáctica

2. Segundo encuentro: OBS, parte 1. Cómo configurarlo.

• Configuración inicial del programa
  • Espacio de trabajo y herramientas
  • Grabar clases o recursos en OBS

3. Tercer encuentro: OBS, parte 2. Grabar y transmitir.

• Cómo grabar videos complejos sin necesidad de editar. Modo estudio.
  • Hacer directos por Zoom y YouTube.

Para cursar los talleres es necesario poseer un buen manejo de herramientas informáticas y tener acceso a un equipo que permita instalar OBS Studio.