Pasar al contenido principal

Taller: Habilidades clave para la comunicación en TI

El Centro de Ensayos de Software (CES) brindará en el marco de Ingeniería deMuestra el Taller: Habilidades clave para la comunicación en TI.  En este taller se abordarán las principales habilidades que necesitan desarrollar los profesionales para tener una comunicación exitosa en una organización de TI. 

La actividad, que se realizará el jueves 14 de octubre de 11 a 13 h vía Zoom, es gratuita pero tiene cupos limitados e inscripción previa. 

Datos del taller

  • Inscripción: se extendió el plazo de inscripción hasta el 8 de octubre
  • Fecha del taller: 14 de octubre de 11 a 13h
  • Contenidos: Mediante actividades teórico-prácticas se buscará que el estudiante identifique sus habilidades y cuáles son las buenas prácticas para desarrollarlas. El resultado del taller será una guía de desarrollo personal en habilidades de comunicación. 

Inscripción
El Taller tiene cupos limitados. Para inscribirse es necesario

  1.  Acceder al Sistema de Gestión Estudiantil y crear un usuario.
  2.  Ingresar al Sistema (el nombre de usuario es el tipo + el número de documento de identidad, ej: CI12345678), leer y aceptar el reglamento vigente.
  3.  Inscribirse en el curso «Habilidades clave para la comunicación en TI».
  4.  Ingresar al Aula Virtual del CES con el usuario y completar las actividades propuestas. Este paso será excluyente para la participación en el taller.

Talleristas

  • Aníbal Banquero: Técnico en Marketing y en Comunicación. En la actualidad se desempeña como Coordinador de Comunicación del CES.
  • Jorge González: Magister en Psicología Educacional y posgraduado en Psicología de las Organizaciones y el Trabajo. Actualmente se desempeña en el CES como Jefe de Desarrollo Organizacional y Gestión Humana. Además, brinda los cursos de formación laboral en el marco de proyectos de Formación Dual. 
  • Pablo Burguez: finalizó su formación en programación en 2009. Luego incursionó en testing de software. Actualmente es Responsable de Gestión Educativa.  Ha trabajado en proyectos de pruebas funcionales manuales y automatizadas y también realizado trabajos como consultor definiendo metodologías en el área de testing. 

CES
El CES es una una fundación de la Universidad de la República especializada desde hace más de 15 años en testing de software. Provee servicios de testing a empresas de tecnologías de la información y otras industrias que las utilizan intensamente. Brinda servicios de consultoría para mejorar los procesos de testing, la definición de estrategias y la automatización de las pruebas que se realizan.

Ofrece diversos cursos sobre las últimas tendencias en testing de software y brinda una formación integral en la materia a través de la carrera de Testing en línea.

https://ces.com.uy/