Pasar al contenido principal

Quinto taller de Sensibilización sobre violencia, acoso y discriminación

El próximo taller virtual del ciclo «Sensibilización sobre Violencia, Acoso y Discriminación» se desarrollará el lunes 13 de setiembre con trabajadores y estudiantes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería. El ciclo continuará hasta el 22 de noviembre; en total habrá 14 talleres y en cada uno se invita a participar a trabajadores y estudiantes de diferentes servicios universitarios. La propuesta responde a las orientaciones establecidas en la nueva Política de Acoso Violencia y Discriminación, aprobada el 22 de diciembre de 2020 por el Consejo Directivo Central, en vigencia desde el 5 de abril de 2021

Portal_UDELAR_HC

Esta propuesta formativa que busca generar instancias de sensibilización para integrantes de diversos espacios universitarios, ha sido elaborada por el Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana (ICF)  junto a la Unidad Central de Violencia, Acoso y Discriminación (UC VAD), en diálogo con el Prorrectorado de Gestión (PRG) y la Comisión Central de Violencia, Acoso y Discriminación (CC VAD).

Los objetivos de este ciclo son brindar herramientas conceptuales y para la aplicación de la normativa vigente ante situaciones de Violencia, Acoso y Discriminación. Se trabajará acerca de:

  •  Conceptos teóricos para el reconocimiento de diferentes modos de violencia y manifestaciones 
  •  Instrumentos de prevención y actuación de la Udelar. 
  •  Mapa de servicios de ayuda. 

Las instancias serán virtuales, con encuentros a través de videoconferencia web (plataforma Zoom) y estarán a cargo de docentes de la Unidad sobre Violencia, Acoso y Discriminación (UCVAD). 

Ateniéndose a las fechas propuestas para cada servicio (ver calendario), podrán inscribirse funcionarios TAS, docentes y estudiantes. Las inscripciones se reciben por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación. 

Formulario de inscripción: http://www.capacitacion.edu.uy/images/bedelia/sitio/formInscripcion.php

(13 de setiembre, 14:30 a 17:30 horas: Grupo 5)

Por cualquier consulta comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy

 

 

Fuente: https://udelar.edu.uy/portal/2021/09/ciclo-de-talleres-de-sensibilizaci…