Ciclo de talleres para emprendedores de la Fundación Julio Ricaldoni

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) invita a postularse en equipo a un ciclo de tres talleres y a realizar un proceso para trabajar tu idea de base científico-tecnológica y preparar la postulación del emprendimiento al instrumento de validación de idea técnica y de negocios de ANII y ANDE.

Los talleres de la FJR comienzan el martes 19 de octubre de 2021 a las 18 horas. Serán virtuales, sin costo, con asistencia obligatoria y cupos limitados. Están dirigidos a equipos emprendedores en etapas iniciales del proceso emprendedor (no pueden presentarse emprendedores individuales).

El ciclo consta de tres talleres virtuales dictados por profesionales con experiencia donde se ayudará a los participantes a definir adecuadamente la idea del emprendimiento, compilar evidencia mediante la experimentación y así prevalidar el proyecto.

1. En el primer taller (19/10/2021) se abordará el problema A resolver. Entre otras cosas, se ayudará a identificar si realmente es un problema o una oportunidad, determinar quiénes son los afectados y cuán relevante es.
  2. En el segundo taller (21/10/2021) se brindarán herramientas que permitirán evidenciar y validar el problema. Se trabajarán técnicas de acercamiento al mercado objetivo y se ayudará determinar si hay un negocio a partir de ello.
  3. En el tercer taller (09/11/ 2021) se reflexionará sobre la relación solución-problema y las funcionalidades de la solución planteada. Se ayudará a determinar si la propuesta de solución es innovadora, si aporta valor agregado, así como también a definir cuál es su competencia. También se abordaran las capacidades del equipo emprendedor.

Entre taller y taller, los participantes tendrán instancias de entrega de documentación y de consulta individual con los consultores que brindan los talleres. Para terminar se realizará una instancia de evaluación.

Se trata de un breve e intenso proceso de trabajo que comienza el 19 de octubre y finaliza a fines de noviembre con la documentación pronta para postular a un eventual llamado del instrumento VIN de ANII-ANDE.

Requisitos para postular:

• Equipo integrado por al menos dos personas
  • Asistencia obligatoria a los tres talleres por parte de al menos uno de los integrantes del equipo
  • Todos mayores de edad, residentes en Uruguay
  • Tener una idea/proyecto de base científico-tecnológica que tenga carácter innovador o valor diferencial según definición ANII/ANDE

Detalles:

• Actividad sin costo
  • Modalidad 100% virtual (plataforma Zoom)
  • Cupos limitados
  • Plazo para postularte: hasta el domingo 10 de octubre de 2021 inclusive
  • Consultas: emprendimientos@ricaldoni.org.uy

Postulaciones:
El plazo para postularse es hasta el domingo 10 de octubre de 2021 inclusive

Esta iniciativa forma parte del Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores de la FJR de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.