Pasar al contenido principal

CSIC: Llamado al programa de fortalecimiento del equipamiento de investigación

Fecha de inicio:
Fecha de fin

El programa “Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación” tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software de mediano y gran porte tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Este es un Programa de carácter institucional, lo que implica que son los servicios quienes definen sus prioridades en materia de fortalecimiento del equipamiento de investigación. Se aceptarán propuestas integradas entre varios servicios, de forma de poder acceder a equipos de mayor porte.

El llamado comprende tres categorías y sus objetivos son los siguientes:

  • Categoría 1: Adquirir un único equipo que tenga impacto significativo sobre las capacidades consolidadas de investigación. Los responsables deberán ser investigadores consolidados.
  • Categoría 2: Adquirir equipamiento que amplíe y/o actualice las capacidades de investigación ya existentes en los servicios solicitantes.
  • Categoría 3: Adquirir equipamiento que favorezca el desarrollo de investigación en los servicios solicitantes. Se le dará especial prioridad a propuestas presentadas por investigadores incipientes que generen nuevas líneas de investigación.

Montos
Cada Servicio podrá presentar en total 3 propuestas de compras de equipos. Se podrá presentar una sola en categoría 1 y, de presentarse 3 propuestas, una de ellas debe ser en la categoría 3. El monto máximo solicitado por el servicio no deberá superar los 5.100.000 pesos uruguayos. 
Los montos que CSIC ha de financiar, por proyecto, en las diferentes Categorías son los siguientes: 
    • Categoría 1: de $ 2.000.001 a 3.300.000
    • Categoría 2: de $ 400.000 a $ 2.200.000 
    • Categoría 3: de $ 400.000 a $ 1.100.000

Formulario electrónico de presentación al programa: https://csic.edu.uy/content/fortalecimiento-del-equipamiento-para-inves…

Los investigadores tendrán plazo para completar sus propuestas en el formulario electrónico y entregarlas a consideración del servicio hasta el 6 de diciembre de 2021 a las 23:59h. 
Los servicios podrán avalar y justificar las propuestas seleccionadas hasta el 23 de diciembre de 2021 a las 18h.

Consultas y más información

 

Instituto o Unidad