Convocatoria PUMA 2021-2022

Fecha de fin

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) comunica que está abierta la convocatoria del Programa Universitario de Movilidad Académica PUMA - CRULA - AUF 2021 - 2022, de modalidad presencial para estudiantes de grado para el segundo semestre 2022.

La Universidad de la República adhirió al Programa Universitario de Movilidad Académica 2021 – 2022 de la Conferencia Regional de Rectores de Universidades Latinoamericanas (CRULA) miembro de la Agencia Universitaria de la Francofonía, de la cual forma parte.
Para esta primera fase del Programa PUMA 2021-2022 participan 19 universidades de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guayana Francesa, México y Uruguay.

El Programa PUMA permite que estudiantes de grado matriculados en una licenciatura en la Udelar cursen un semestre lectivo en una universidad participante del programa, previa garantía que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Requisitos

• Estudiantes de grado matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República en carreras y/o licenciaturas.
  • Los estudiantes deben tener como mínimo el 50% de la carrera aprobado.
  • Tener un nivel A2 de dominio del idioma francés o su equivalente o superior.
  • Presentar una propuesta de al menos tres asignaturas a cursar en la universidad de destino, aprobada por la universidad de origen.

Plazo y lugar de presentación

• La fecha de cierre interno es el 11 de febrero.
  • Por consultas, comunicarse al correo electrónico tolivera@fing.edu.uy con el asunto "PUMA + Nombre".
Instituto o Unidad