Lanzamiento del Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de Udelar

Fecha de fin

El lunes 13 de diciembre, a las 19 horas será el lanzamiento del Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la Universidad de la República (Udelar). Se transmitirá en vivo desde los canales de YouTube del Centro y de la Udelar

El Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (Centro Feminista) fue financiado para el  período 2021-2025 en el llamado 2020 del Programa de Apoyo a Centros Interdisciplinarios del Espacio Interdisciplinario-Udelar. Este nuevo centro abarca diversas disciplinas (Antropología, Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Filosofía, Historia, Sociología y  Trabajo Social) e involucra varios servicios (Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias  de la Educación, Información y Comunicación, Derecho y Comisión Sectorial de Investigación Científica) en una propuesta integral de actividades de investigación, enseñanza y extensión.

Tiene como objetivo consolidar y ampliar los estudios feministas en la Universidad de la República para el desarrollo del conocimiento teórico, empírico y aplicado desde un enfoque interdisciplinario, así como la formación crítica en este campo.

En el acto de lanzamiento participarán el rector de la Udelar, Rodrigo Arim; la decana de la Facultad de Información y Comunicación, Gladys Ceretta (FIC), la coordinadora Académica del Espacio Interdisciplinario, Ana Corbacho y una representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).
Por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas participarán las profesoras Susana Rostagnol y Niki Johnson.

Invitación

Transmisión en vivo por YouTube a través del canal Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas y del canal de la Universidad de la República.