Programa 720 Contrapartida de Convenios. Primer Semestre 2022

Fecha de fin

.

Se encuentra abierto el llamado para el Programa 720 Contrapartida de Convenios para actividades a realizarse en el primer semestre 2022, que comprende el período entre el 1° de enero y 30 de junio de 2022. Este programa ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, que disponen de financiamiento por la contraparte.

Las solicitudes y postulaciones se recibirán al correo electrónico tolivera@fing.edu.uy con el asunto “720 + Nombre” hasta el martes 1 de marzo de 2022 a las 15 hs (improrrogable). (*)

Documentos a presentar (en PDF):
1) Formulario completo (adjunto al pie de la nota)
2) CV abreviado;
3) Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña;
4) Plan de actividades;
5) Carta de compromiso de contraparte:

• Docente local que se postula debe presentar carta de la institución de destino, que indique que “la actividad se realiza en el marco de la cooperación entre ambas instituciones” y que especifique además de manera inequívoca que “se hace cargo de la contrapartida” (otorga fondos para estadía);
  • Docente que postule colega del exterior, debe presentar carta de la institución del invitado que indique que “la actividad se realiza en el marco de la cooperación entre ambas instituciones” y que especifique de manera inequívoca que “se hace cargo de la contrapartida” (pasajes).

6) Docente local que postula debe presentar 3 cotizaciones de pasajes en pesos uruguayos, clase turista.
7) Docente del exterior debe tener un apoderado local (generalmente es quien lo postula).

El Programa solventa los siguientes montos

• Docentes que viajan de UdelaR: Se financia el 100 % del pasaje de menor valor de plaza presentado a través de tres cotizaciones (clase turista)
  • Docentes visitantes: USD 100,- diarios (cien dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación hasta 30 días inclusive.

Por consultas, dirigirse a tolivera@fing.edu.uy
Por más información: Convocatoria del SRI

(*) Constituye el plazo en que hay que presentar las postulaciones ante este Servicio. El plazo que difunde el Servicio de Relaciones Internacionales  es para que la Facultad presente la priorización de postulantes.

Instituto o Unidad