Pasar al contenido principal

Nuevos números de la revista ECOS

La revista ECOS, publicación académica de la Asociación Uruguaya de Acústica (AUA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), recientemente publicó el segundo número del segundo año y el primer número de su tercer año de emisión consecutiva. La revista es semestral, de acceso gratuito, libre de costos por parte de los autores y arbitrada.

Sobre la revista
Está orientada a profesionales interesados en la publicación de trabajos de divulgación científica y resultados de sus investigaciones. Con un estilo editorial que promueve la lectura ágil de trabajos rigurosos, la revista publica artículos originales e inéditos revisados por pares sobre disciplinas relacionadas a la acústica y sus áreas conexas. 

La revista ECOS considera para su publicación las siguientes modalidades de artículos: 

  • Artículos de revisión
  • Artículos científicos
  • Artículos técnicos y aplicados
  • Comunicaciones brevesCartas al editor

Entre las principales disciplinas se incluyen, aunque no limitadas a ellas: Acústica ambiental y ruido, Acústica en la construcción Vibraciones y acústica Física, Métodos numéricos en acústica, Geoacústica, Acústica musical, Acústica submarina, Acústica de salas y Acústica virtual, Audiología, Instrumentación y medidas acústicas, Electroacústica, Enseñanza en acústica, Normativa y legislación acústica, Ultrasonidos, Zooacústica, Historia de la acústica, Acústica forense, entre otras. 

Se puede acceder a los nuevos números de la Revista ECOS en el siguiente link: https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/ecos 

..