Investigadores de Fing ganan premio LARA de Google

Juan Diego Young, estudiante de doctorado de Ingeniería Eléctrica Universidad de la República (Udelar), junto a su director y codirector de tesis Pablo Musé y Federico Lecumberry se convirtieron en los primeros uruguayos en recibir la distinción otorgada por los LARA (Latin America Research Awards) de Google.

Los investigadores de Fing presentaron el proyecto "Incertidumbre en redes profundas: mejorando la probabilidad deembarazo en Fertilización In Vitro" y compitieron con otras 700 propuestas, para finalmente quedar entre los 24 ganadores. Tiene como objetivo crear un programa que, mediante inteligencia artificial, logre mejorar los ratios de implementación de embriones mediante fertilización artificial.

Premios LARA
Desde su lanzamiento en 2013, los premios LARA (Latin America Research Awards) han financiado 183 proyectos de Latinoamérica. En 2022 se postularon 700 proyectos, de los cuales fueron seleccionados como ganadores 24; dónde 14 son de Brasil, 3 de Argentina, 3 de Chile, 2 de México, 1 de Perú y 1 de Uruguay.

En conjunto, los 24 proyectos elegidos recibirán un total de USD 500.000 para continuar o iniciar investigaciones en campos del saber que van desde Covid hasta Diversidad, Equidad e Inclusión, y desde Machine Learning aplicado a la salud hasta procesamiento del lenguaje, privacidad y cambio climático, entre otros.