Pasar al contenido principal

Inscripciones abiertas al Congreso interdisciplinario COVID-19 pandemia y pospandemia

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República convoca a la presentación de resúmenes de trabajos para el congreso interdisciplinario «COVID 19, pandemia y pospandemia» a llevarse a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en formato mixto (virtual y presencial).

Las inscripciones para la presentación de resúmenes vence el 30 de abril de 2022. 

Cada participante podrá presentar un máximo de dos resúmenes como primer autor. Se recibirán cuatro tipos de contribución: 

  1. Mesas de discusión: Este tipo de sesión tiene una duración de 60 o 90 minutos en los que cinco ponentes exponen sus trabajos basados en un tema común. Los trabajos pueden contener aspectos complementarios o perspectivas opuestas de un determinado tema. Para proponer una mesa de discusión, el resumen deberá incluir el objetivo, la relevancia del tema, la propuesta de funcionamiento de la mesa, los panelistas y moderador/a propuestos. 
  2. Presentaciones orales: Se prevé la organización de sesiones paralelas que incluyan presentaciones orales en torno a un tema en común. Debido a limitaciones de tipo organizativo, es posible que muchas de estas propuestas sean aceptadas para ser presentadas como pósters virtuales o ponencias virtuales breves. 
  3. Pósters virtuales: Se prevé la organización de sesiones de pósters virtuales para facilitar el acceso a todos los trabajos desde distintos puntos del territorio nacional. Al igual que las presentaciones orales, los pósters se agrupan de acuerdo a un tema en común. 
  4. Ponencias virtuales breves: Se trata de videos con presentaciones de 5 minutos. Los ponentes presentan una reseña de su trabajo en la que describen sus características, objetivos, metodología y resultados. Al igual que las presentaciones orales, estas presentaciones se agrupan de acuerdo a un tema en común. 

La aceptación del resumen será informada por correo electrónico a partir del 27 de junio 2022.

.