HUAWEI-SRE 1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe

Iniciativa para de becas dirigidas a estudiantes, profesionistas y/o académicos interesados en las Tecnologías de la Información y Comunicación en América Latina y el Caribe. Uruguay tiene 30 lugares asegurados para estudiantes que quieran obtener estas becas. La iniciativa está planeada para cerrar la brecha de género, está dirigida especialmente a mujeres interesadas en los cursos pero las becas han sido abiertas para toda persona interesada en esta segunda edición.

Modalidad
El curso y el examen final serán totalmente en línea y en idioma inglés, con una duración de entre 6 a 20 horas de acuerdo al área elegida.

Cobertura y beneficios de la beca son:

• Exención del costo por la certificación del curso, el cual es de $200.00 dólares estadounidenses.
  • Asesoría  en línea con expertos de Huawei y asociados para la resolución de dudas.
  • El otorgamiento de un certificado digital HCIA con validez de 3 años (sin costo), esto solo para las participantes que aprueben exitosamente el examen de certificación correspondiente
  • Diploma de participación, si cumplen con los requisitos.

Registro
Las postulantes podrán registrar su candidatura en la página: https://sigca.sre.gob.mx a partir del día 28 de diciembre 2021 al 28 de marzo de 2022 a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México.

Los cursos y los conocimientos que se requieren comprenden los que se señalan a continuación:

1. Inteligencia artificial (HCIA-AI): - Fundamentos de matemáticas (conocimiento básico de álgebra lineal, probabilidad y estadística). - Conocimientos básicos de programación Python. NOTA: Huawei ofrece también cursos gratuitos de Python y temas de matemáticas necesarios para el estudio de inteligencia artificial.
  2. Internet de las cosas (HCIA-IoT): - Capacidades operativas básicas de computadora y Linux.
  3. Comunicación de Datos (HCIA-Datacom): - Conocimiento básico de operaciones de PC. - Conocimiento básico de informática y red.
  4. Almacenamiento de Datos: - Sin requisitos de conocimientos previos.
  5. Servicios de nube: - Conocimiento básico de informática. - Conocimiento básico de servidor y sistema operativo Linux. - Nociones de almacenamiento.
  6. Macro Datos (Big Data): - Es preferible tener capacidades básicas de computación y Linux.

Documentos anexos:

1. Liga a la CONVOCATORIA Versión Español: https://www.gob.mx/amexcid/documentos/huawei-sre-1-000-talentos-para-el-desarrollo-digital-de-america-latina-y-el-caribe-segunda-edicion
  2. Manual de inscripción SIGCA HUAWEI 1,000 TALENTOS español
  3. CONVOCATORIA en su versión en español