Pasar al contenido principal

CSIC: Llamado a Grupos de Investigación I+D, en su edición 2022 

Se encuentra abierto el llamado Grupos de Investigación I+D, en su edición 2022 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica. Esta modalidad busca apoyar colectivos de investigación, los que dan cuenta de buena parte de las actividades de producción de conocimientos en la Universidad de la República. 

El plazo para completar el formulario fue pospuesto hasta el lunes 13 de junio de 2022 a las 23:59 h.

Grupos de Investigación I+D
Los Grupos de Investigación (GI), están formados por conjuntos de docentes trabajando de forma regular y mancomunada  en torno a una temática de investigación común.Este trabajo se expresa en el desarrollo de (i) actividades de investigación enmarcadas en una o  más líneas de la temática común, (ii) tareas de enseñanza, extensión y relacionamiento con el medio vinculadas con dichas líneas y (iii) elaboración conjunta -expresada en coautorías- de la comunicación de los resultados obtenidos.

La presentación a este llamado se hará mediante un formulario en línea disponible en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación de actividades académicas (SIGEVA-Udelar). El plazo para completar el formulario fue pospuesto hasta el lunes 13 de junio de 2022 a las 23:59 h.

Novedades del llamado 2022
A partir de aprendizajes surgidos de los tres Llamados anteriores -2010, 2014 y 2018- las Bases 2022 introducen modificaciones, por lo que recomendamos su lectura cuidadosa.

Además se sugiere la lectura del documento "Comunicación SIGEVA a comunidad CSIC"  para tramitar el usuario para ingresar al Sistema (en caso de no tenerlo aún) y preparar los datos curriculares de acuerdo a lo solicitado en las bases del llamado.

Asimismo, en el siguiente enlace https://formularios.csic.edu.uy/grupos/formulario/index.jsp está disponible la Ficha de Autoidentificación de Grupos de Investigación, que deberán completar en su totalidad –para GI que se presentan por primera vez al programa- o actualizar y completar –para GI que se presentaron con anterioridad-. La información contenida en esta Ficha será utilizada como insumo en la
evaluación del Llamado.

Consultas, bases y más información