Estudiantes a tiempo completo

El 22 de junio se llevará a cabo el acto de cierre de las Becas a la Dedicación y al Mérito Académico en Informática, dirigidas a estudiantes de Ingeniería en Computación de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) otorgadas por la Fundación Ricaldoni (FJR) con el patrocinio de las startups CódigodelSur, Moove It y Tryolabs.

Dos jóvenes fueron los beneficiados en 2021 con el programa de becas: Agustín de León y Franco Lepratti. Ambos estudiantes de los primeros semestres de la carrera, provenientes del interior del país y con experiencias académicas previas, como ser ferias y olimpíadas científicas, así como talleres de robótica.

Cuando recibieron el reconocimiento, uno de los aspectos que más valoraron los jóvenes becados, fue la posibilidad de interiorizarse más sobre la carrera que estaban cursando. Es que el subsidio no era solo económico sino que implicaba la posibilidad de participar en actividades específicas ofrecidas por las empresas que patrocinaron la beca: CodigodelSurMoove It y Tryolabs. Además, de recibir una computadora personal cada uno.

Para los integrantes de las tres startups nacionales tecnológicas, la motivación a los estudiantes de Ingeniería en Computación es clave para que avancen más allá de las dificultades externas que surgen a lo largo de los cinco años que dura la carrera. También para que no comiencen a trabajar en los primeros años y terminen abandonando antes de obtener el título. Eso los motivó a crear las becas e invitar a los beneficiarios a actividades internas, para que conozcan por dentro a las empresas y para poder asesorarlos académicamente con algunas asignaturas.

Las ediciones anteriores de la beca se llevaron a cabo en 2017 y 2019. Desde la primera vez el programa creció; en lugar de premiar a un estudiante, se aumentó a dos. Asimismo, se incrementaron las invitaciones a jornadas puertas adentro de las empresas.

La ceremonia de cierre de la reciente edición se llevará a cabo en la Sala de Biblioteca de Fing, el miércoles 22 de junio de 2022 a las 10h.

Harán uso de la palabra la directora ejecutiva de FJR, Julieta López; el asistente académico de la Decana de Ingeniería, Ulises Travieso; el director del Instituto de Computación (InCo), Héctor Cancela; representantes de las empresas que patrocinaron las becas; y los estudiantes becados Agustín de León y Franco Lepratti.

hh

Fuente: https://www.ricaldoni.org.uy/noticias/696-beca-ingenieria-en-computacio…