Convocatoria a participación curso "Brigadas de incendio nivel III"

La Facultad ha completado los requisitos establecidos por la Dirección Nacional de Bomberos en cuando a las instalaciones necesarias para la habilitación de los edificios históricos. Para culminar el proceso resta la capacitación de 50 personas en el Curso de Brigadas Nivel III, para lo que está abierta la convocatoria a docentes y funcionarios TAS.

Este curso avanzado e intensivo, realizado por personal de la Dirección Nacional de Bomberos, permite a las personas que lo realicen contar con los conocimientos necesarios para actuar en casos de accidentes en general y de incendios en particular.  La temática que aborda se desarrolla en 6 módulos, de una duración de 3 horas, con una evaluación final.

Datos generales de la capacitación

• Serán 2 grupos
    • GRUPO A: de 9.00 a 12.00 horas,
    • GRUPO B: de 14.00 a 17.00 horas.
  • Se desarrollarán los días:
    • miércoles 20 de julio
    • viernes 22 de julio
    • lunes 25 de julio
    • miércoles 27 de julio
    • viernes 29 de julio
  • Lugar: Salón Beige - Piso 7

Los módulos de la capacitación

1. Incendio Teórico
  2. Incendio Práctico
  3. Primeros Auxilios
  4. Rescate
  5. Evacuación
  6. Evaluación Final

Importante
Cada módulo tiene una duración de 3 horas y se debe realizar siempre en el mismo horario. Quienes participen se comprometen a concurrir a todas y cada una de las instancias.
Se entregará certificación de participación.

El personal docente y TAS convocado para esta instancia serán: referentes e integrantes del plan de evacuación de facultad, personal de vigilancia e intendencia y por lo menos dos referentes designados por  Institutos, Unidades y Departamentos.