Pasar al contenido principal

Segundo Concurso Nacional de Estructuras

Ingeniería de Muestra 2022 (IdM2022) tendrá una nueva edición del Concurso Nacional de Estructuras que incluye el tradicional Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales y el Concurso de Dispositivos de Protección de Huevos. Las inscripciones irán del 8 al 30 de setiembre de 2022 y el concurso será el 14 de octubre.

s

Puentes x4
El Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales, que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2014, está dirigido a estudiantes de 5° y 6° de educación secundaria, estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnólogos. Este año el concurso será realizado en simultáneo en los departamentos de Tacuarembó, Salto y Montevideo.

Además, tendremos la segunda edición del Concurso de Dispositivos de Protección de Huevos (DPH), competencia dirigida a estudiantes avanzados (a partir de cuarto año) de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. Cada grupo deberá emplear todas sus habilidades y conocimiento adquirido para diseñar y construir la estructura más resistente.

Inscripciones y más información