Ingeniería en Computación está en el proceso de Acreditación ARCU-SUR

Del 4 al 6 de octubre la carrera de Ingeniería en Computación de Fing recibirá la visita de Pares Evaluadores ARCU-SUR en el marco del proceso de acreditación en curso que inició en setiembre de 2021. Durante esos días, los Pares mantendrán entrevistas y reuniones con diferentes actores de la carrera y de la Facultad con el fin de contrastar lo que surge de esas instancias con el  contenido del informe de autoevaluación confeccionado por la carrera. Luego emitirán un informe, el que enviarán a la Comisión Ad Hoc del MEC, la que decidirá si es o no posible acreditar la carrera teniendo en cuenta la evaluación realizada.

ARCU -SUR ( Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias) es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR a través de la Decisión CMC Nº 17/08. El Sistema es administrado por cada Agencia Nacional de Acreditación del país ( Com Ad Hoc en Uruguay) que integra la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) y contempla las siguientes titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Veterinaria, Medicina, Odontología, Farmacia, Geología y Economía.

¿Qué es acreditar?
La acreditación es el resultado del proceso de evaluación mediante el cual se certifica la calidad académica de las carreras de grado, estableciendo que satisfacen el perfil del egresado y los criterios de calidad previamente aprobados a nivel regional para cada titulación.

El Sistema ARCU-SUR dará garantía pública en la región del nivel académico y científico de los cursos, que se definirá según criterios y perfiles tanto o más exigentes que los aplicados por los países en sus instancias nacionales análogas. El proceso comprende la consideración del perfil del egresado y de los criterios regionales de calidad en una autoevaluación, una evaluación externa por comités de pares y una resolución de acreditación de responsabilidad de la Agencia Nacional de Acreditación.

La acreditación tendrá vigencia por un plazo de seis años y será reconocida por los Estados Partes del MERCOSUR y los Asociados que adhieran a este Acuerdo.