117/2022 - Gr 2- UEFI

REPARTIDO Nº 38/22

LLAMADO Nº 117/2022

Exp. 060020-000017-22

Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de ASISTENTE (Gº 2, 30 horas semanales, dedicación alta) de la UNIDAD DE ENSEÑANZA -UEFI, de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Se requiere:
Formación de grado de Comunicación, en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) o formación equivalente.
Experiencia acreditada de trabajo en el área de las TIC integradas a la educación para el nivel universitario, en particular: manejo y gestión de la plataforma Moodle; asesoramiento didáctico a docentes.

Se valorará:
Experiencia de trabajo en Unidades de Apoyo a la Enseñanza del nivel universitario.

El Tribunal podrá considerar la realización de entrevistas a los aspirantes.

TEMAS AFINES:
Integración de TIC a las prácticas de enseñanza para el nivel universitario.
Manejo y gestión de plataforma Moodle.
Formación didáctica de docentes universitarios.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Enseñanza de grado en las Unidades Curriculares “Iniciación a la producción audiovisual y multimedia” y “Planificación de clases: diseño de unidades didácticas”.
Participación en la coordinación del área de trabajo UEFI “Formación Didáctica/Inclusión de Tecnologías educativas”.
Soporte y apoyo a docentes y estudiantes en la gestión y uso y de la plataforma Moodle.
Participación en la coordinación de Open FING.
Participación en las actividades de formación didáctica y asesoramiento a docentes.
Investigación en temas vinculados a la integración de TIC en la enseñanza universitaria.
Tareas de gestión académica acorde al cargo.
Participación en diversas actividades de la UEFI de enseñanza, investigación y/o extensión.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
Primera Prueba:
• Elaboración de un escrito debe ser presentado junto a la entrega de los méritos en el que se desarrolle la concepción del cargo y aportes a la inclusión de las TIC en las practicas de enseñanza del nivel universitario, en particular para los docentes de Facultad de Ingeniería. Extensión máxima: 15 páginas incluyendo las referencias bibliográficas; Arial 11, interlineado 1,5.
Segunda Prueba:
Para acceder a la segunda prueba será necesario superar el 50% en Méritos + Primera Prueba.
• Desarrollo de clase dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería sobre un tema vinculado a la integración del TIC a las practicas de enseñanza para el nivel universitario. Duración: 45 minutos. La comunicación de los temas se realizara de acuerdo a los criterios indicados en la Ordenanza de Concursos de la Facultad de Ingeniería.

TRIBUNAL A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 31 de octubre de 2022, hasta el 29 de Noviembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/