Pasar al contenido principal

Plan de mejoras en la gestión de residuos institucionales

La Fing pondrá en ejecución un plan de mejoras en la gestión de residuos institucionales, proyecto concursable financiado por los Planes de Mejora Continua de la Gestión Universitaria Integral (PROGUI) del Prorrectorado de Gestión.

Como primera estrategia se busca promover la no generación y minimización de residuos; luego apostar al reúso, reciclado y valorización y, como última eslabón, implementar el adecuado tratamiento y disposición final de acuerdo a las mejores prácticas y normativa vigente.

Se incluyen tanto Residuos Sólidos Comunes (RSC): papel y cartón, PET, vidrios y metales, así como Residuos Sólidos Especiales (RSE): tubo luz y lámparas con mercurio, cartuchos de tinta y toner, electrónicos y eléctricos, pilas y baterías.

Un sitio importante en estas acciones es el Ecopunto ubicado en el 3er subsuelo del Cuerpo Norte (piso verde). Allí se acopian tanto materiales en desuso para su eventual reuso, así como aquellos que irán a disposición final adecuada. El Ecopunto fue acondicionado mediante un proyecto concursable de "mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio desde un enfoque de salud y seguridad" (PCET MALUR) a las recomendaciones establecidas por la RETEMA y exigidas por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

ecopunto