131/2022 - PASANTE - Esc D306 - Gr. 7 - IEM

REPARTIDO Nº 42/22

LLAMADO Nº 131/2022

Exp. 060160-000035-22

Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos de PASANTE, equivalente a Esc. D306, Grado 7, 20 horas semanales, del Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones del INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES (IEM), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:
Serán las establecidas por la Ordenanza de Pasantías. Las solicitudes de inscripción se presentarán acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes, incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos con Timbre Profesional de $220,00.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de pasantes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y Antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
• Escolaridad de estudios terciarios que acrediten conocimiento en el área de materiales de construcción, ensayos de caracterización químicos y físicos; y control de calidad de los mismos o cursos específicos en el área que acrediten conocimiento y habilidades equivalentes (60%)
• Entrevista (40%)

MATERIAS AFINES:
Cursos de FING: materiales y ensayos, introducción a la construcción.
Cursos de FADU: construcción 1 y 2, transversal IV patrimonio.
Cursos de FQUIM: Química (Métodos de análisis químico. Instrumental analítico. Mecanismos de reacciones químicas)

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Realizar ensayos químicos, físicos, y mecánicos de diversos materiales de construcción, de acuerdo a las condiciones establecidas en las correspondientes normas técnicas, incluyendo la preparación y acondicionamiento de las muestras de ensayo, la ejecución de éstos y el registro de resultados bajo supervisión. Implica manejo de máquinas y herramientas, así como organización del espacio e instrumental de laboratorio.
Colaborar en las actividades de enseñanza relacionadas con el Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones – área patrimonio.
Colaborar en las actividades de investigación sobre caracterización de materiales de construcción que lleva adelante el Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones – área patrimonio.
Asistir a los cursos de capacitación para los cuales sea convocado.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 30 de noviembre de 2022, hasta el 14 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/