Programa 720 - Contrapartida de Convenios 2023

Para actividades con inicio dentro del primer semestre de 2023 (1 de enero - 30 de junio). El cometido del Programa 720-Contrapartida de Convenios es la colaboración en la cofinanciación del intercambio docente que tenga como objetivo actividades académicas de interés para los servicios y sus docentes.

Solventa hasta 15 días de estadía de los docentes invitados por el período dentro del que se realiza la actividad prevista; y el 100% del pasaje de menor valor de plaza hasta USD 800 para la región (América del Sur) y hasta USD 1.500 para el resto del mundo de los
docentes de la Udelar que se trasladan al exterior para cumplir su actividad.

Para acceder al programa:

• Se debe ser docente de la Udelar de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, o docente de la institución contraparte.
  • Debe existir un convenio vigente (sea este marco o específico) de la Udelar con la institución contraparte. Si se trata de un convenio específico donde figure un solo servicio, de todas maneras tendrá validez para el intercambio de todos los servicios de la Udelar.
  • Que la institución contraparte esté dispuesta a hacerse cargo de las erogaciones que comporten la estadía y manutención de los docentes de la Udelar que viajan a realizar su actividad académica, o del pasaje de sus docentes que vengan a nuestra universidad con el cometido planteado. Esta disposición debe ser refrendada con una carta de contrapartida firmada por una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución).
  • El período de ejecución de la actividad académica debe coincidir con el semestre para el que se está postulando.
  • Tanto los docentes invitados como los docentes de la Udelar deberán ser presentados y avalados por la autoridad del servicio donde se desarrollará la actividad y donde se desempeñan.
  • La actividad que se realizará debe estar avalada por la autoridad del servicio. No se podrán postular al programa docentes que hayan usufructuado de él en las últimas tres convocatorias.

Para docentes de la Universidad de la República que viajarán al exterior:

• Formulario completo
  • Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.
  • Plan de actividades
  • Fecha de la actividad.
  • Curriculum vitæ abreviado.
  • Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).
  • Carta de compromiso de contraparte.
  • Para docentes extranjeros que vienen a la Universidad de la República:
  • Formulario completo
  • Plan de actividades.
  • Fechas y cantidad de días de la actividad.
  • Curriculum vitæ abreviado.
  • Carta de compromiso de contraparte.
  • Docente del exterior debe tener un apoderado local (generalmente es quien lo postula).

Postulación en Fing
Plazo Fing interno para aplicar: jueves 2 de marzo de 2023 23:59 h (improrrogable).
Procedimiento:

1. Se debe completar el formulario electrónico disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales
  2. Enviar los documentos en PDF a tolivera@fing.edu.uy (Asunto: “720 + Nombre”).

Consultas en Fing