Maestría en Bioinformática

La Maestría en Bioinformática del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) de MEC - Udelar anuncia el período permanente de inscripción para estudiantes. Si bien el mismo permanece abierto todo el año, es recomendable solicitar la inscripción previo al 1 de marzo del 2023.

La Maestría en Bioinformática del PEDECIBA es un posgrado que ofrece una formación de carácter interdisciplinario; ya que abarca conocimientos y habilidades en Ciencias de la Vida, Informática, Estadística, y otras ciencias exactas, de forma integrada. Estos conocimientos y habilidades incluyen el desarrollo de herramientas informáticas para resolución de problemas biológicos, así como también para el procesamiento, análisis e interpretación de datos experimentales desde una óptica biológica usando herramientas bioinformáticas apropiadas.

Dependiendo de su formación de grado y de las elecciones curriculares que cada estudiante tome durante sus estudios, el perfil de cada egresada/o tendrá características específicas. En cualquier caso, todos comparten varias características comunes, que dan al conjunto de egresadas y egresados del programa un perfil integrador.

¿Quiénes pueden cursarla?

Podrán cursar la Maestría en Bioinformática estudiantes que hayan completado un primer nivel de formación universitaria de al menos 4 años de duración.

También podrán inscribirse de forma condicional aquellos estudiantes que aún no hayan obtenido el título de grado y tengan más de un 90% de la formación completa; con el compromiso de completar la formación de grado en un plazo máximo de un año.

¿Dónde y cómo se realiza la inscripción?

Para solicitar la inscripción, se debe iniciar el trámite en Bedelía de la Facultad de Ciencias de Udelar. Deben enviarse los siguientes documentos vía mail a bedelia.estudiantes@fcien.edu.uy con copia a bioinformatica@pedeciba.edu.uy, especificando en el asunto: "Solicitud de Inscripción a la Maestría en Bioinformática PEDECIBA":

• Documento de identidad

• Copia del título de grado

• CV actualizado

• Escolaridad

• Carta de motivación

Por mayor información: Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA)