Beca Fulbright

Hasta el 21 de mayo de 2023 se encuentran abiertas las inscripciones de la beca Fulbright para la realización de maestrías y doctorados en EEUU.

La Beca Fulbright fue creada para fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de los Estados Unidos de América y de Uruguay, a través de la educación internacional. Es otorgada mediante concurso abierto, basado en la excelencia académica y de carácter y las cualidades de liderazgo de lo/as postulantes.

Se brindan becas de estudio en las siguientes áreas:

• Biotecnología
  • Salud humana y animal
  • Energía
  • Producción Agropecuaria y Agroindustrial
  • Medio Ambiente y Servicios Ambientales
  • TIC
  • EducaciónTransporte y logística
  • Industrias creativas
  • Criminología y estudios sobre el delito

Requisitos de lo/as postulantes:

• Ciudadanía uruguaya.
  • Título universitario/terciario (programas de 4 años o más).
  • No tener experiencia previa significativa en EEUU.
  • Excelentes antecedentes académicos.
  • Experiencia laboral (2 años).
  • Perfil de liderazgo.
  • Dominio de inglés (no excluyente).
  • Compartir las metas del programa Fulbright y de la ANII.
  • Compromiso escrito de volver al Uruguay al término del programa, de acuerdo a los reglamentos del Programa Fulbright y de la ANII.
  • Aceptación expresa del Reglamento General del Sistema Nacional de Becas de la ANII, vigente del 11 de agosto de 2020.
  • Se valorará que el plan incluya actividades a realizar en el sector productivo, en organismos públicos o en otras instituciones no vinculadas al sector académico.
  • Se valorará en los casos de candidatos a doctorado, los proyectos que impliquen investigación en Uruguay.

Mayor Información

Fecha de fin