Pablo Ezzatti: Electo como nuevo decano de la Fing

El pasado jueves 9 de marzo de 2023, la Asamblea del Claustro de la Facultad de Ingeniería eligió al Dr. Prof. Pablo Ezzatti como decano por el período 2023-2027.

Su candidatura fue apoyada por 29 votos de los integrantes del Claustro; se contabilizaron 15 votos por el orden Docentes, 10 del orden Estudiantil (7 CEI, 3 FPE) y 4 por el orden de Egresados.

Luego de ser proclamado como decano del próximo período, Pablo Ezzatti, agradeció a los órdenes por la confianza para con él; resaltando la importancia de valorar la labor colectiva y de fortalecer el cogobierno en la tarea cotidiana, como elemento de valor de la institución. Resaltó la necesidad de disminuir la deserción estudiantil, promover la investigación de calidad y su aplicación para el desarrollo en el país; profundizar las actividades de extensión, mejorar la coordinación y gestión internas y con otras instituciones, así como las condiciones de trabajo de funcionarios de la Udelar.

Afirma que estos son desafíos para el siguiente período y se dan en un contexto de menor presupuesto y diversos contextos generados por la pandemia. Cierra su discurso valorando el trabajo realizado por el decanato anterior de la Prof. María Simon, quién ha sido la decana por dos períodos; y apunta a obtener “una universidad más inclusiva, que brinde más oportunidades y continúe profundizando en los procesos de transformación para alcanzar una sociedad más justa y solidaria.”

Pablo Ezzati

Ezzatti es graduado de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, en Ingeniería en Computación y entre 2004 y 2011 completó una maestría y un doctorado en Informática por medio del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba). A la vez, es profesor titular del Instituto de Computación (Inco). Integra el Sistema Nacional de Investigadores en el nivel II, enfocando su trabajo en el dominio de la Computación de Alto Desempeño (HPC) con especial énfasis en su aplicación al álgebra lineal numérica para la resolución de problemas de optimización y a la computación científica. Algunas de sus líneas de investigación están fuertemente sustentadas en el trabajo interdisciplinario con investigadores de los institutos de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental, de Ingeniería Eléctrica y de Estructuras y Transporte.

También es investigador nivel III del Pedeciba Informática y ha participado en diversas instancias de cogobierno como la propia Asamblea del Claustro y la Comisión directiva del Inco.

Pablo Ezzatti.pdf (85.69 KB)