MARCA: Convocatoria de movilidad 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes del Programa de Movilidad Académica Regional para las Carreras Acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado en el MERCOSUR.

En Facultad de Ingeniería podrán participar estudiantes de las carreras acreditadas Ingeniería Civil e Ingeniería Química, que tengan un 40% de la carrera aprobada. Las movilidades se ejecutarán durante el segundo semestre de 2023, de acuerdo al calendario acordado por la universidad de destino y tendrán una duración de un semestre académico.

Prestaciones económicas
La universidad de origen cubrirá el pasaje (aéreo, terrestre o fluvial) de ida y vuelta, y seguro de salud completo. La universidad de destino se hará cargo del alojamiento y manutención durante todo el período del intercambio. El costo del visado quedará a cargo de cada estudiante.

Docentes-Coordinadores
La Udelar se hará cargo del pasaje (aéreo, terrestre fluvial), seguro de salud por el período del intercambio y el equivalente en pesos a U$S 80,- de viáticos diarios.
Las movilidades docentes tendrán una duración de hasta 7 días, y la movilidad de coordinador académico será de hasta 4 días.
Para proceder a la movilidad del/de la coordinador/a es imprescindible que la red haya efectivizado la movilidad de lo/as estudiantes de la Udelar.

Postulaciones
Para estudiantes de la Fing el plazo máximo para postular será el 8 de mayo (fecha actualizada) de 2023 a las 23:59 h.

Procedimiento:

1. Consultar la oferta académica de las universidad y verificar que se dicta la carrera de su interés.
  2. Llenar el formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  3. Enviar mail a tolivera@fing.edu.uy con asunto "MARCA 2do. Semestre de 2023", adjuntando en pdf:
  • Certificado de Escolaridad;
  • Documento de identidad o pasaporte;
  • Carta de motivación (incluir datos de contacto);

La universidad de destino podrá solicitar documentos adicionales para completar la postulación.

Por consultas:

Fecha de fin