PILA Virtual 2023

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, PILA Virtual, convoca a estudiantes regulares de la Udelar a cursar materias en universidades de otros países de forma virtual, este segundo semestre de 2023. El plazo de postulación para estudiantes de la Fing cierra el 25 de mayo de 2023 a las 23:59 h.

Requisitos
Quienes participen del Esquema PILAVirtual deben ser estudiantes regulares en la Universidad de la República y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan; cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la universidad de origen para autorizar la participación en PILAVirtual, además de los propios de cada asignatura en la cual busca participar.

Oferta de cursos
Se podrá postular a un máximo de 3 cursos virtuales o asignaturas que ofrezcan distintas IES y países. Cada IES oferta en el marco del Programa PILAVirtual asignaturas en modalidad 100% virtual. En forma previa al inicio de las actividades virtuales, quienes participen debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizarán en la IES de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA.

Consultar la oferta académica virtual, se recomienda leer el instructivo.

Plazo y lugar de presentación
El plazo para presentar las postulaciones y documentos en versión electrónica en la Facultad al correo <tolivera@fing.edu.uy> cierra el 25 de mayo de 2023 o 3 días antes de la fecha de cierre en la universidad de destino, en caso que existan cursos ofertados donde el plazo de postulación sea anterior a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Procedimiento

1. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  2. Enviar por correo electrónico a Thelmo Olivera (tolivera@fing.edu.uy) la documentación en PDF con el asunto "PILA Virtual 2023":
  • Formulario inscripción estudiantes con firmas del/a estudiante y referente académico en Facultad (Director de carrera o quien indique).
  • Documento de identidad o pasaporte;
  • Escolaridad;
  • Carta de motivación.