Seminario sobre encuentros entre arte y tecnologías

En el segundo semestre,  a partir del 27 de setiembre, se dictará el curso "Seminario sobre encuentros entre arte y tecnologías”. Este seminario fue aprobado por el Consejo de Facultad de Ingeniería y está en el marco de la Maestría en Arte y Cultura Visual de la Facultad de Artes. Los destinatarios son estudiantes avanzados y egresados de las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería Eléctrica.

Se trata de un seminario de reflexión sobre el diálogo entre arte y tecnologías de la información. Se presentarán hitos significativos en la historia de las tecnologías de la información, y se explorará cómo éstos dieron lugar a nuevas corrientes o formas de expresión artísticas. También se estudiarán casos del proceso inverso, es decir, de cómo el arte ha impactado en la creación científica y tecnológica. La reflexión será guiada por hechos, eventos, corrientes u obras de arte, máquinas u objetos concretos. Los temas irán acompañados de una discusión de cuestionamientos de orden social y filosófico que dichas tecnologías plantean. Por Fing participarán en el curso los docentes Pablo Musé, Rafael Grompone y Gregory Randall.

Destinatarios en Fing

• Graduados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Computación o bien de disciplinas relacionadas y que tengan interés por el procesamiento de imágenes.
  • Estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Eléctrica o Computación

Interesados
Los interesados deberán enviar un correo a la dirección randall@fing.edu.uy con el asunto "Interesado en el Seminario sobre encuentros entre arte y tecnologías" antes del 1 de setiembre de 2023.

arte y tec