Pasar al contenido principal

Mi tesis en 180 segundos 2023

Para festejar las 15 ediciones de Ingeniería deMuestra, la Facultad de Ingeniería organiza el concurso “Mi tesis en 180 segundos” en las categorías de grado y posgrado, el sábado 7 de octubre de 2023 a las 20 horas en el Edificio Polifuncional “José Luis Massera”, ubicado en el predio de la Facultad de Ingeniería. El objetivo de la actividad es presentar en 3 minutos, para el público en general, la tesis de posgrado o el proyecto final de carrera de grado de Fing.

Se podrá recurrir a cualquier medio audiovisual o modalidad alternativa de presentación; teniendo que estar presente la persona participante físicamente.  La presentación se interrumpirá a los 180 segundos de comenzada.

Un tribunal valorará: 

  • La eficacia de la comunicación, ponderando la claridad del mensaje, la accesibilidad al público general y el atractivo de la presentación. 
  • La concordancia entre la presentación y la tesis. Si bien se admitirán introducciones motivadoras y digresiones dentro de la temática, la presentación debe dejar claro el contenido y el aporte de la tesis. 

Reglamentación específica para Posgrados 

  • Podrán participar las tesis de Maestría y Doctorado otorgadas por la Facultad de Ingeniería y las tesis vinculadas a la Facultad en temas de Ingeniería que la organización entienda dentro del espíritu del concurso defendidas con posterioridad al 1 de enero de 2019. 
  • Superada las 10 inscripciones la organización podrá hacer una selección previa para que la cantidad de participantes sea adecuada al tiempo planificado de la actividad. 
  • Dependiendo del número de inscriptos, la organización podrá hacer una sola categoría de posgrados o dividir en: Maestría y Doctorado.

Reglamentación específica para Grado 

  • Podrán participar los proyectos finales de todas las carreras de grado de la Facultad defendidos con posterioridad al 15 de julio de 2022. 
  • Solo se podrá presentar una inscripción por proyecto, pudiendo participar de la presentación más de una persona. Quienes concursen deberán informar a sus compañero/as de proyecto o tesis sobre la inscripción y tener su aprobación. 
  • Superada las 10 inscripciones la organización podrá hacer una selección previa para que la cantidad de participantes sea adecuada para la actividad. 

Inscripciones 
Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico mitesisen180@fing.edu.uy y el plazo vence el 11 de septiembre de 2023. 

Información para la inscripción 

Premios 

  • Primer lugar de la categoría - USD 200,00 (doscientos dólares americanos) 
  • Segundo lugar de la categoría - USD 100,00 (cien dólares americanos