Primer concurso de puentes para estudiantes de Secundaria

Para conmemorar sus 10 años, el Concurso de Puentes Construidos con Materiales no Tradicionales de Facultad de Ingeniería (Fing) incorporará una competencia exclusiva para estudiantes de Secundaria en Montevideo, que tendrá lugar el sábado 9 de setiembre de 2023 en el Edificio Polifuncional José Luis Massera ubicado en el predio de Fing.

El concurso consiste en que los equipos construyan puentes, ganando los que más kilos soporten en la prueba de cargas. Los tres equipos ganadores recibirán premios y los primeros 5 equipos clasificarán al Concurso Nacional de Puentes que se realizará el 6 de octubre en el marco de la 15ª edición de Ingeniería deMuestra.

foto concurso de puentes

Requerimientos e inscripción
Pueden participar estudiantes de quinto o sexto de liceo, en equipos de 2 a 4 integrantes.
La fecha límite para inscribirse es el 1 de setiembre 2023 y la inscripción se realiza a través del siguiente Formulario de inscripción web.

Sobre el concurso
El 9 de setiembre quienes participen deberán presentarse a las 13:30 h en los salones C11 y C21 de Fing, donde se les entregarán los kits con los materiales de construcción. A partir de las 14 h cuentan con 4 horas para la construcción del puente. A las 18:30 h comenzará la final, con el pesaje y la prueba de carga de los puentes.

Concurso Nacional de Estructuras
lucia.seoaneb@ gmail.com