Convocatorias de la Comisión Sectorial de Enseñanza

La Comisión Sectorial de Enseñanza cuenta con los siguientes llamados abiertos:

• Iniciativas de desarrollo pedagógico docente
    • Objetivos: fortalecer la formación didáctico-pedagógica de los docentes de la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica a través de la promoción de acciones de educación permanente y de nivel de posgrado.
    • BASES

• Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias
    • La CSE convoca a la presentación de proyectos que promuevan experiencias de apoyo académico-disciplinar en aquellas unidades curriculares “masivas-críticas” de primer año donde se constaten mayores complejidades en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    • BASES
  • Evaluación educativa para la mejora de la enseñanza de grado
    • La CSE convoca a la presentación de solicitudes de equipos docentes para la formulación de proyectos de evaluación educativa que apunten a enriquecer la enseñanza de grado en sus variados aspectos. Los proyectos presentados se llevarán a cabo a través de procesos de investigación evaluativa referidos a diversos objetos de estudio: recursos y materiales didácticos, modalidades y estrategias de enseñanza, programas educativos propios de los campos de formación, distintas dimensiones de la evaluación curricular, instrumentos de evaluación de los aprendizajes y de la docencia universitaria, etc.
  • Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado
    • La CSE convoca a docentes universitarios a presentar propuestas de Manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan ciclos, carreras técnicas, tecnológicas o de grado de la Universidad de la República.
      ​​​​​​​
  • Innovaciones educativas en las distintas modalidades de la enseñanza de la Udelar
    • La CSE convoca a la presentación de propuestas de unidades curriculares en modalidades de enseñanza presencial, semipresencial y virtual que incorporen innovaciones educativas, a fin de aportar a las transformaciones de la enseñanza de grado promovidas por la Universidad.

Procedimiento interno
En todos los llamados se debe solicitar el aval de la Facultad completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales
Fecha de cierre interno para la solicitud del aval en Facultad: lunes 18 de septiembre a las 23:59 hs.
Por consultas: csic@fing.edu.uy

Formularios electónicos en: https://formularios.cse.udelar.edu.uy/
Fecha de cierre de los formularios electrónicos: miércoles 30 de septiembre a las 23:59hs.