Meetup - Estimaciones de software: ya no es un problema de ingeniería

El próximo jueves 7 de setiembre de 2023 se desarrollará la meetup “Estimaciones de software: ya no es un problema de ingeniería” en el marco del Programa IS.uy. La charla será presencial en Francisco Garcia Cortinas 2357, piso 3.

En esta charla, explorará una perspectiva distinta sobre las estimaciones de software. Contrariamente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, el principal desafío con las estimaciones de software no radica en los aspectos técnicos o de ingeniería. No es un asunto de precisión matemática o complejidad computacional.

El enfoque se centrará en cómo la problemática real reside en el manejo de expectativas, los riesgos asociados y la comunicación efectiva dentro del equipo y con los stakeholders. Se revisarán cómo las inadecuadas suposiciones pueden causar malentendidos y frustraciones, llevando a fallos  en proyectos que parecían tener todas las condiciones para ser exitosos.

Datos del evento

• Fecha: Jueves 07 de setiembre
  • Hora: 18:30 a 20:30 horas
  • Dirección: Francisco Garcia Cortinas 2357, piso 3.

El programa IS.uy es organizado en conjunto por la Facultad de Ingeniería de la Udelar y la Universidad ORT.

meetup