La Universidad Puertas Abiertas

Fecha de fin

La Universidad Puertas Abiertas es una actividad donde se invita a conocer la oferta educativa de la Universidad de la República. Se realizará el próximo 13 y 14 de septiembre, de 9 a 17 h, en el Campus Universitario Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620, Montevideo); será con acceso libre y sin inscripción previa.

La actividad espera que los centros de enseñanza media (liceos y UTU) y la comunidad en general se aproximen a la Universidad y exploren la oferta educativa de una forma interactiva.

Estudiantes, profesores/as, familias y vecinos/as contarán con información a través de talleres, paneles con profesionales, intercambio con referentes de distintos servicios, stand con información por áreas de conocimiento, charlas y actividades recreativas.

La actividad, organizada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) junto a las distintas áreas y Servicios de Udelar, busca generar espacios para acercar herramientas a los estudiantes de enseñanza media para la elección vocacional.

Este espacio de encuentro recibirá además estudiantes de varias facultades interesados/as en proyectos de investigación y extensión, información sobre: las posibilidades educativas, becas y de redes de apoyo de acuerdo a las diversas necesidades. Se invita a visitar el Campus Universitario Luisi Janicki, recientemente inaugurado, lugar de referencia para los y las estudiantes de Uruguay.

Ver programa de actividades