Charlas AIU: Teyma - Obra del Puerto Capurro

Fecha de fin

La Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) realizará charlas con referentes de distintas empresas nacionales sobre obras ejecutadas en nuestro país, abiertas a estudiantes de ingeniería y egresados/as.

La próxima presentación será el 31 de agosto a las 18 h, dictada por el Ing. Sebastián Viurrarena, y tratará sobre:

• Teyma - Obra del Puerto Capurro
    • Proyecto y construcción de la primer terminal pesquera del Uruguay. Se abordarán:
    • Objetivos, desafío, solución técnica proyectada y ejecución de la obra.
    • Gestión de obra, imprevistos y soluciones.
    • Evaluación y lecciones aprendidas.

Sebastián Viurrarena es ingeniero civil estructural, egresado de la Universidad de la República, con más de 20 años de ejercicio profesional. Tiene además,un máster en Project Management por la Universidad de Barcelona. Es profesor adjunto del departamento de construcción del Instituto de Estructuras y Transporte de la Udelar. Actualmente se desempeña como jefe de obra en Teyma Uruguay, siendo jefe de la oficina técnica de la obra Puerto Capurro.
Previamente se desempeñó como jefe de obra en Stiler SA y Constructora Santa María, participando en obras de infraestructura portuaria (Puertos de Colonia, Salto y Paysandú,Punta del Este y La Paloma, Terminal Ontur en nueva Palmira), saneamiento (Estaciones de Bombeo en zona oeste de Montevideo), arquitectura (Shopping Las Piedras) y agroindustriales (Celda de Acopio de 30.000 toneladas para Coopar en Lascano).