Erasmus: Convocatoria de movilidad docente

Fecha de fin

Se encuentra abierta Erasmus, la convocatoria de movilidad con la Universidad de Bologna (Italia) dirigida a docentes de la Universidad de la República que deseen realizar un intercambio durante el segundo cuatrimestre 2023 - 2024 (enero/febrero 2024 a junio 2024) o durante el primer cuatrimestre del curso académico 2024 - 2025 (setiembre 2024 a enero/febrero 2025).

La fecha límite para postularse en el SRI es el 10 de noviembre de 2023 a las 15 h.

Requisitos
Podrán aplicar docentes con cargo a tiempo completo en la Universidad de la República y que impartan docencia en alguna de las carreras ofertadas por la Universidad de Bologna. Sólo son elegibles docentes de áreas de estudio ofertadas por la universidad contraparte. En caso que tenga el nivel de idioma italiano mínimo requerido, el postulante podrá postular a toda la oferta académica disponible. En caso de tener nivel de idioma inglés requerido podrá postular exclusivamente a carreras ofertadas en ese idioma.

Beneficios
La convocatoria concede ayuda para la realización de estancia de un máximo de 14 días (12 días estancia + 2 días viaje), durante el segundo cuatrimestre 2023 – 2024 (enero/febrero 2024 a junio 2024) o durante el primer cuatrimestre del curso académico 2024 – 2025 (setiembre 2024 a enero/febrero 2025). El personal docente recibirá un monto de 160 € por día (máximo 14 días). La Universidad de Bologna abonará la ayuda económica a las personas seleccionadas una vez hayan comenzado su movilidad, se hayan presentado ante las oficinas correspondientes y hayan cumplimentado la documentación requerida.

Procedimiento:

1. Contar con carta de invitación expedida por Universidad de Bologna (docente / académico) que indique la actividades de academia o docencia a desarrollar (horas de clase, período, fecha, duración).
  2. Completar el formulario disponible aquí.
  3. Enviar la siguiente la documentación (pdf) al Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar <erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy> con copia a <tolivera@fing.edu.uy> (correo electrónico con asunto “Erasmus KA171 DOCENTE + nombre”):
  • Propuesta de trabajo a desarrollar durante la estancia;
  • Carta de invitación o pre aceptación de la institución de destino;
  • Carta aval firmada por el Decano (gestionar a través de <tolivera@fing.edu.uy>)
  • Fotocopia del pasaporte o documento de identidad;
  • Curriculum vitæ (formato Europass);
  • Documento que acredite su vinculación con la Udelar (constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal);
  • Carta de motivación señalando la importancia de la actividad a cumplir;
  • Constancia de dominio de idioma: nivel mínimo B1 de inglés o italiano;
  • Formulario de solicitud (Anexo III).

Universidad de Bologna
Oferta académica
Catálogo de cursos

Por consultas escribir a <tolivera@fing.edu.uy> o <erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy>