Espacio de Formación Integral de Diseño Participativo para Tecnología Educativa

Este 12 de setiembre de 2023 comenzará el Espacio de Formación Integral (EFI) de Diseño Participativo para Tecnología Educativa, orientado a la creación de tecnología educativa en contacto con la comunidad en todas las etapas de desarrollo.

Se trata de una propuesta interdisciplinaria abierta a estudiantes de la Facultad de Comunicación y de la Facultad de Ingeniería de Udelar. Se abordará el diseño participativo y su aplicación en la creación de aplicaciones tecnológicas con fines educativos.

Desde la recién creada Línea de Diseño de Interacción Participativo (DIP) en FIC, en el marco de las actividades preparatorias de la Licenciatura en Ingeniería de Medios (LIM) se ofrece la posibilidad de unirse a un proyecto respaldado por el proyecto CETA, dedicado a la creación de aplicaciones interactivas para los primeros años de la escuela.

Información de la actividad

• Fecha de Inicio: 12 de setiembre de 2023
  • Duración: 9 semanas
  • Frecuencia: 2 sesiones semanales de 2 horas cada una
  • Créditos: 4

Sobre el curso

• Se abordarán teorías sobre la apropiación tecnológica en la educación y métodos de diseño participativo.
  • Se realizarán visitas a centros educativos para dialogar y poner en práctica lo aprendido.
  • Se trabajará desde la interacción con maestras para la creación de actividades en el aula.
  • Habrán prácticas con niños y niñas de escuelas públicas de Montevideo para poner en práctica la tecnología educativa.
  • Existirán sesiones de puesta en común y evaluación al final del EFI.

Forma de evaluación

• Informe grupal / seguimiento de actividades.
  • Trabajo de pasaje de curso.
  • Cada equipo presentará un informe sobre actividades de campo y reflexiones, relacionando los contenidos teóricos del curso.

Docentes a cargo:
Fernando González Perilli, Marcos Gimenez, Emilia Casaravilla, Romina Abeldaño y Federico Abraham.

Contacto: di@fic.edu.uy
Si estás interesada/o completa este formulario