Pasar al contenido principal

3° Workshop en Sistemas Ciber Físicos

Fecha de inicio
Fecha de fin

Del 23 de octubre al 10 de noviembre de 2023 se realizará el tercer Workshop en Sistemas Ciber Físicos (SCF) y la primera escuela de primavera de SCF. Consistirá en diversas actividades como cursos, charlas y exposiciones, en donde participarán especialistas nacionales y extranjeros.

Los Sistemas Cíber Físicos (SCF) integran computación, redes y procesos físicos que se realimentan e impactan entre sí. Su principal desafío consiste en combinar abstracciones que han evolucionado durante siglos para modelar los sistemas físicos (por ejemplo: ecuaciones diferenciales y procesos estocásticos) con abstracciones de las ciencias de la computación (algoritmos y programas), y pasar de la noción de "qué es" de las ciencias experimentales a la de "cómo se hace".
Los cursos y charlas del evento impactarán no solo en el afianzamiento de los vínculos academia-industria, sino también en la formación de estudiantes de grado y posgrado en áreas en fuerte desarrollo e impacto social y productivo: la automatización, la IoT, las ciudades inteligentes, la agricultura y otros campos de aplicación que están comenzando a materializarse en Uruguay.

Se dictarán tres cursos cortos de grado y posgrado en las áreas de infraestructura de cómputo, redes de comunicación y robótica; además de realizarse charlas y presentaciones académicas y de la industria, a cargo de destacados investigadores de instituciones nacionales, de Argentina, México y Alemania.
La actividad es organizada por el Grupo MINA del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería, el cual está formado por investigadores y estudiantes en diversas disciplinas de áreas de investigación de los SCF.

Por más información e inscripciones: 

foto