Pasar al contenido principal

Programa de Apoyo a Publicaciones

Fecha de inicio
Fecha de fin

Se encuentra abierto el Programa de Apoyo a Publicaciones de la Comisión Sectorial de Investigación Científica, dirigido a docentes de la Universidad de la República con cargos presupuestados (efectivos o interinos). Tiene como objetivo colaborar en la difusión de resultados de actividades de investigación universitaria.

Según las nuevas bases del llamado, pasará a la modalidad “por goteo” , manteniéndose abierto de forma permanente a postulaciones.
Modalidades contempladas:
a) Publicaciones de fascículos o libros producidos por investigadores/as en el marco de su actividad académica en la Universidad.
b) Números monográficos de revistas.
c) Coediciones con editoriales nacionales, regionales o internacionales.
 
Cronograma de la convocatoria
El Programa permanece abierto durante todo el año. Las postulaciones se pueden presentar en modalidad de ventanilla abierta. Sin embargo, el proceso de impresión de las publicaciones evaluadas y editadas con una resolución de apoyo financiero se organizará en dos momentos en el año, uno durante el primer semestre y otro durante el segundo semestre. 

Apoyo financiero del programa 
El apoyo del programa para cada propuesta será de entre $ 35.000 y $ 110.000, dependiendo de las características de la publicación. Este monto se limita a la impresión del libro, ya que la producción editorial se realiza desde la Udelar (CSIC y Ediciones Universitarias).  

Bases 2023
Por más información 

 

Instituto o Unidad