Programa Ciudadanía y Conocimiento 2023

Fecha de fin

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa Ciudadanía y Conocimiento 2023 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) hasta el 1 de marzo de 2024 (plazo extendido). Tiene el objetivo de promover la difusión de perspectivas académicas plurales, con abordajes multidisciplinarios, que generen una mirada global e integradora.

Los temas de interés general se definen, a los efectos de este llamado, como aquellos que:

1. Suscitan interés público;
  2. se reflejan de alguna manera en la agenda pública -social, cultural o política- o están presentes en instancias gubernamentales, de organizaciones de la sociedad civil o de movimientos específicos (sociales, ambientales, de género, entre otros); o
  3. resultan clave para la mejor comprensión del tema por parte de grupos afectados o implicados.

La propuesta de temas para la convocatoria 2023 es la siguiente:

• Eutanasia
  • Hidrógeno verde
  • Inteligencia Artificial: oportunidades y riesgos
  • Niñeces y adolescencias plurales y su reconocimiento
  • Relaciones humanos/as - naturaleza: cambio climático y recursos hídricos
  • Vivienda y hábitat

Se podrá elegir entre estas temáticas u otras.

Mas información

Instituto o Unidad