Curso de posgrado o de educación permanente “Seguridad del Hidrógeno”

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado o de educación permanente “Seguridad del Hidrógeno”, un tema de gran relevancia para el país. El curso se dictará por única vez del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Detalles:

• Lugar: Salón Azul 502 ( Instituto de Ingeniería Química) de la Facultad de Ingeniería (Fing) de Udelar. Julio Herrera y Reissig 565.
  • Horario: de 14 a 18 horas. Para estudiantes de posgrado se adicionará 3 sesiones de 9 a 12 horas del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024, en las que se intercambiará sobre los proyectos de investigación que se realizan en Fing.
  • Fecha: Del  27 de febrero al 1 de marzo.
  • A cargo del Prof. José Luis Aprea, de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

Temario:

1. Hidrógeno como elemento y como vector energético
  2.  Idea general sobre la generación y uso del hidrógeno en el mundo y en la región
  3. Seguridad del Hidrógeno (en la generación, transporte, almacenamiento y usos)
    - Riesgos específicos y prevención
    - Sensores y emergencias
    - Accidentes ocurridos vinculados uso de hidrógeno y lecciones aprendidas
    - Fuentes de información
    - Normativa de referencia
    - Estado del arte
  4. Evaluación de Riesgos en las instalaciones
    Listas de verificación

Arancel:

• Arancel para estudiantes inscriptos/as en la modalidad de posgrado: se pueden otorgar becas.
  • Arancel para estudiantes inscriptos/as en la modalidad de educación permanente: 3000 U.I. (en casos justificados se pueden otorgar becas totales o parciales).

Inscripciones: Enviar correo a mvazquez@fing.edu.uy