Beca del Gobierno Chino

Se encuentran abiertas las inscripciones para la beca del Gobierno Chino (Chinese Government Scholarship), para realizar estudios de pregrado, grado y posgrado. La aplicación a las becas será en línea a través de la web: www.campuschina.org hasta el 8 de febrero de 2024.

Beneficios

La beca del Gobierno Chino cubre los gastos de matrícula, comida, alojamiento y atención médica. Los gastos de pasaje internacional y del exceso de equipaje correrán por cuenta de la persona becada. En caso de que aspirantes de la Udelar sean seleccionados, el Servicio de Relaciones Internacionales viabilizará un apoyo económico para cubrir total o parcialmente los costos de pasaje.

Quienes la soliciten deben:

• Ser ciudadanos/as de un país distinto de la República Popular China y gozar de buena salud tanto física como mental.
  • Haber finalizado los estudios de secundaria y ser menores de 25 años al solicitar la beca para programas de pregrado.
  • Ser licenciados/as y tener menos de 35 años al solicitar la beca para programas de maestría.
  • Ser masters y tener menos de 40 años al solicitar la beca para programas de doctorado.
  • Haber finalizado la secundaria (al menos) y tener menos de 45 años al solicitar beca para programas académicos generales.
  • Ser titular de una maestría o profesor/a asociado/a (o superior) menor de 50 años al solicitar beca para programas académicos senior.
  • Haber adquirido el dominio del idioma chino (HSK Nivel 3) al solicitar programas universitarios o académicos generales impartidos en chino (quienes se encuentren estudiando el idioma chino estarán exentos).
  • Haber adquirido el dominio del idioma chino (HSK Nivel 3) al solicitar programas académicos superiores impartidos en chino.
  • Haber adquirido el dominio del idioma chino (HSK Nivel 4) al solicitar programas de maestría o doctorado impartidos en chino.
  • Cumplir con los requisitos de admisión de las universidades solicitadas en términos de capacidad académica, dominio del idioma y otros criterios relevantes.

La embajada podrá solicitar requisitos adicionales. Para más información por favor contactar: uruguay@chinaculture.org

Lugar de postulación y documentación a presentar
Documentos de aplicación:

1. Formulario de solicitud de beca del gobierno chino (en chino o inglés).

2. Copia de la página de inicio del pasaporte: El solicitante deberá presentar una copia clara escaneada de su pasaporte ordinario con validez posterior al 1 de marzo de 2025.

3. Diploma más alto notariado: los/as posibles ganadores/as del diploma deben presentar prueba oficial de su condición de estudiantes por parte de su escuela actual. Los documentos en idiomas distintos del chino o el inglés deben adjuntarse con traducciones notariadas al chino o al inglés.

4. Expedientes académicos: Los expedientes académicos en idiomas distintos del chino o el inglés deben adjuntarse con traducciones notariadas al chino o al inglés.

5. Certificados de calificación de idiomas. Los/as solicitantes de programas impartidos en chino deben presentar informes HSK válidos de acuerdo con los requisitos de dominio del chino correspondientes. Los/as solicitantes de programas impartidos en otros idiomas deberán proporcionar certificados de dominio del idioma relevante, de acuerdo con los requisitos de las universidades, como el informe IELTS o TOFEL.

6. Documentos de Pre-Admisión. Todos/as los/as solicitantes deberán presentar un documento de preadmisión emitido por las universidades solicitantes. Los documentos de preadmisión incluyen un aviso de preadmisión emitido por el departamento de admisión de estudiantes internacionales o una carta de invitación de las escuelas o profesores, etc.

7. Un Plan de Estudios o Propuesta de Investigación en chino o inglés. (Un mínimo de 200 palabras para estudiantes universitarios, 500 palabras para estudiantes sin título y 800 palabras para estudiantes de posgrado).

8. Cartas de recomendación: quienes soliciten becas de programas de posgrado o programas académicos senior, deben presentar dos cartas de recomendación en idioma chino o inglés de profesores/as o profesores/as asociados/as.

9. Ejemplo del art. Para postularse para carreras relacionadas con el arte o el diseño, los/as solicitantes pueden enviar sus propios trabajos a través del "Ejemplo de arte/otros documentos de respaldo" en el sistema. Quienes postulan también podrían proporcionar dichos materiales a las universidades postuladas directamente de otras maneras.

10. Solicitantes menores de 18 años deben presentar los documentos válidos de sus tutores/as legales en China.

11. Los/as solicitantes que planean permanecer en China por más de 6 meses deben presentar una fotocopia del Formulario de examen físico para extranjeros completado en inglés (ver bases).

12. Informe de antecedentes no penales. Quienes se postulen deberán presentar un certificado válido de Antecedentes judiciales emitido por la autoridad de seguridad pública local, generalmente emitido dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Fecha de fin
Instituto o Unidad
Beca-4893 (1).pdf (17.05 KB)