01/2024 - Técnico Jr. Nivel 1 - IFFI

REPARTIDO Nº 01/24

LLAMADO Nº 01/2024

Exp. 060150-000068-23

Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Técnico Junior nivel 1 (Esc. R, Grado 10, 26 horas semanales) y confeccionar un orden de aspirantes con validez de un año, de acuerdo a las bases propuestas.

1. CARACTERÍSTICAS DEL CARGO:
Escalafón/Denominación: Técnico Junior nivel 1 - Escalafón R, Código R.0.01
Grado / Remuneración: Grado 10 remuneración correspondiente al mismo según escala de sueldos vigente.
Cantidad de cargos: 1 (uno) 26 horas semanales (presenciales).
Lugar de desempeño: Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería (IFFI)
Carácter de la designación: Interino.

2. REQUISITOS EXCLUYENTES:
• Ciudadanía natural o legal
• Formación, estudiante avanzado de carreras equivalentes a:
◦ Ingeniería en Computación (Universidad de la República)
◦ Tecnólogo en Informática (Universidad de la República)
Se aceptará formación terciaria equivalente reconocida por el organismo uruguayo competente.
• Experiencia
Se requiere contar con experiencia laboral previa de al menos 2 años en administración de sistemas y soporte informático. Se valorará experiencia comprobada dentro de las competencias generales y las funciones principales del cargo, en particular:
◦ Atención y soporte informático de usuarios, funcionarios y estudiantes de la Facultad.
◦ Administración básica en administración de sistemas Linux o MS Windows (server y workstation),
◦ Buen manejo de terminales Linux (bash) y MS Windows workstation y server (poweshell),
◦ Redes de computadores TCP/IP.
• Conocimientos
Se valorará especialmente contar con conocimientos en:
◦ Administración de servicios informáticos como ser: correo electrónico (SMTP, IMAP, POP), web (HTTPS), bases de datos (PostgreSQL o MariaDB), Moodle, sistemas de archivos de red (NFS), compliladores, etc.
◦ Sistemas de gestión horizontales de la Universidad o Facultad de Ingeniería (p.e. SIAP, expediente electrónico)

3. INSCRIPCIONES: desde el 1 de febrero de 2024, hasta el 16 de febrero de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

4. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:
El postulante deberá como mínimo presentar la siguiente documentación:
• Cédula de identidad vigente.
• Credencial Cívica o certificado de inscripción en el Registro Cívico Nacional. Los ciudadanos legales no podrán ser designados sino tres años después de habérseles otorgado la carta de ciudadanía (Literal A, Art. 2, Capítulo II del Estatuto de Funcionarios No Docentes de la Universidad de la República).
• Escolaridad que acredite poseer la formación establecida en el numeral 2, así como el avance de los estudios.
• Curriculum Vitae – Relación de antecedentes.
• Otros documentos probatorios de lo declarado en el Curriculum Vitae.

5. CARACTERÍSTICAS DEL LLAMADO

5.1 Evaluación de Méritos
La Comisión Asesora, designada por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, realizará un informe conceptual sobre los méritos presentados por los aspirantes.
Se podrán efectuar entrevistas personales a los aspirantes mejor considerados en la evaluación de méritos y antecedentes.

6. PROVISIÓN DE LOS CARGOS
Aprobado el informe de la Comisión Asesora por el Consejo, los aspirantes seleccionados quedarán registrados en una lista ordenada cuya vigencia será hasta la provisión del cargo en efectividad y no mas allá del período de un año.

Los integrantes de la lista, una vez convocados, deberán presentarse en al Sección Personal de la Facultad de Ingeniería en un plazo máximo de 5 días hábiles, con:
• Certificado de Antecedentes Judiciales (Decreto 382/99)
• Comprobante del trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales (Decreto 17/20).
• Aptitud funcional emitida por la División Universitaria de la Salud, es obligatorio tener el Control de Salud vigente (ex Carné de Salud) con no más de un año de expedido.

7. NOTIFICACIÓN
El postulante deberá denunciar en el “Formulario de Inscripción” su domicilio real, y constituir un domicilio electrónico al momento de la inscripción. Dicho domicilio electrónico se tendrá como válido para notificarle sobre los actos, resultados, integración del Tribunal o Comisión Asesora, aprobación del fallo y otra información sobre el llamado.
Es responsabilidad del postulante notificarse e informarse a través de este medio.
En caso que alguno de los domicilios (real y electrónico) sean modificados, el interesado tendrá la carga de comunicar por escrito ese cambio a Sección Concursos cuando el cambio se produzca durante el proceso del llamado.
A los efectos de tomar posesión del cargo la comunicación se realizará a la dirección de correo electrónico constituido en el “Formulario” de referencia.