09/2024 - Gr. 1 - Dpto. de Metales - IEM

REPARTIDO Nº 03/23

LLAMADO Nº 09/2023

Exp. 060160-000048-23

Se llama a aspirantes para realizar una contratación (Tipo: I) con remuneración equivalente a AYUDANTE (Gº 1, 10 horas semanales) del Departamento de Metales del INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES (IEM), a fin de desempeñar tareas en el proyecto "Espacios interdisciplinarios para formación integral mediante el abordaje de problemáticas vinculadas a movilidad de personas con discapacidad", de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Estudiante avanzado de Ingeniería Industrial Mecánica. Conocimiento sobre diseño y uso de productos de apoyo y la temática discapacidad en general.

TEMAS AFINES:
Se valorarán conocimientos de Teoría de Máquinas y Mecanismos, Elementos de Maquinas, Metalurgia de Transformación, así como haber participado de actividades interdisciplinarias relacionadas a la temática discapacidad y al uso de productos de apoyo.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Colaboración en el proyecto Espacios Interdisciplinarios para formación integral mediante el abordaje de problemáticas vinculadas a movilidad de personas con discapacidad en actividades de:
1. Integrante del grupo interdisciplinario de diseño y construcción de productos de apoyo.
2. Investigación desde el punto de vista de la Ingeniería Mecánica, de las necesidades de productos de apoyo de personas en situación de discapacidad.
3. Colabración en la toma de decisiones en cuanto a definición de los diseños y metodologías de evaluación.
4. Seguimiento y tutoría de estudiantes en el marco de cursos interdisciplinarios.
5. Participación en grupos de intercambio con población objetivo y otros actores relacionados a la temática de discapacidad.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 7 de febrero de 2024, hasta el 22 de febrero de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/