13/2024 - PASANTE ADMINISTRATIVO

REPARTIDO Nº 07/24

LLAMADO Nº 13/2024

Exp. 061102-000002-24

Se llama a expresiones de interés a estudiantes o egresados de Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) y CETP-UTU, para la confección de una lista de prelación con validez de un año, a efectos de proveer cargos de pasante, equivalente a Esc. C, G°7, 30/40 horas semanales, de Facultad de Ingeniería o cualquier otro servicio universitario que lo requiera, de acuerdo a las bases propuestas.

PERFIL:
Estudiantes o egresados de:
• Facultad de Ciencias Económicas y de Administración: carreras de Técnico en Administración, Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Tecnólogo en Gestión Universitaria o Licenciado en Administración.
• UTU – Carrera: Técnico en Administración.
CARACTERÍSTICAS:
Pasante asimilado a Esc C, grado 7.
Carga horaria para estudiantes 30 horas semanales.
Carga horaria para egresados hasta 40 horas semanales.

NORMATIVA APLICABLE: Ordenanza de Pasantías de la Universidad de la República

REQUISITOS MÍNIMOS:
• Avance de la carrera: Primer año aprobado.
• Egresados con dos años o menos.
• Manejo de PC, correo electrónico e internet. Uso de plantillas de cálculo y editores de texto.

Se valorará especialmente:
Experiencia laboral en tareas relacionadas con el cargo.
Conocimiento avanzado en informática (plantillas electrónicas, procesadores de texto, etc.).

TAREAS A DESARROLLAR (entre otras):
• Registración en los sistemas horizontales existentes en las distintas áreas de Facultad: SIAP (Personal y Contaduría), SGAE (Administración de la Enseñanza), Eexpe (Expediente electrónico), realización de tareas de Secretaría y otros propios de cada dependencia o institución.
• Elaboración de notas en archivos de texto o elaboración de panillas de cálculo a pedido del responsable del área.
• Comunicación vía telefónica o vía mail con diversos públicos, según el área de trabajo asignada.
• Recepción y control de expedientes físicos y electrónicos.

EVALUACIÓN:
La evaluación de los aspirantes se realizará considerando los siguientes ítems y ponderaciones:
1. Título y avance – 55
1.1. Escolaridad y avance en carrera – 30
1.2. Formación en habilidades tecnológicas -20
1.3. Idiomas -5
2. Experiencia Laboral – 10
3. Otros – 5
4. Carta de presentación – 10
5. Entrevista -20
TOTAL 100
Para integrar la lista de prelación, los postulantes deberán alcanzar un total de al menos 45 puntos. Se elaborarán 4 listas, una por cada institución (FCCEEA / UTU) diferenciadas para estudiantes y egresados.

CARTA DE PRESENTACIÓN:
El/la postulante deberá presentar para la inscripción, además de los documentos habituales, una carta donde indique:
• Los motivos por los cuales se presenta al llamado;
• La experiencia relevante que tiene para aportar al cargo;

ENTREVISTA:
Se prevé la realización de entrevistas a los postulantes que alcancen al menos 35 puntos en el subtotal que suma los ítems 1 a 4 de la planilla Evaluación.
La Comisión Asesora, mediante entrevista, podrá determinar si los aspirantes cuentan con las competencias genéricas y específicas necesarias para el cargo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
• Carta de Presentación (según lo referido en punto 4).
• Cédula de Identidad vigente y en buen estado de conservación.
• Formulario de inscripción.
• Currículum Vitae personal firmado y con la correspondiente documentación probatoria de los méritos y antecedentes.
• Escolaridad verificable en el caso de UdelaR y sellada y firmada en el caso de UTU.

COMISIÓN ASESORA: Matilde Wainer, Noralí Lagomarsino y Alberto Arellano.

INSCRIPCIONES: desde el 21 de febrero de 2024, hasta el 14 de marzo de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.